• Home
  • Nuestra Institución
  • Horizonte Institucional



  • Misión

    Somos una Institución Educativa católica de carácter privado que formamos niños y niñas entre los 3 y 12 años de educación preescolar y básica primaria, promoviendo el buen trato como fundamento esencial que favorecen la convivencia escolar.

    Se destaca por la formación de estudiantes íntegros, autónomos, responsables, justos, solidarios, analíticos, críticos y consientes de la realidad del país, con gran deseo de superación capaz de afrontar los retos de la sociedad, transformándola mediante sus habilidades cognitivas, sociales y valores humanos.

  • Visión

    En el año 2020 el colegio Mi Senderito será una institución educativa reconocida como una comunidad abierta al cambio, con calidad y excelencia en su servicio basándose en la calidad humana y competencia intelectual, tecnológica, investigativa y ciudadana; capaz de generar espacios de paz y progreso en concordancia con las exigencias de la normatividad vigente.

  • Filosofía de la Institución

    La comunidad educativa se rige por los principios de la educación colombiana, consagrados en la Constitución Política de 1991 y la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), los cuales indican que “la educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y sus deberes”. Y cuya finalidad está expresada en el artículo 5 de la Ley 115 de 1994, de conformidad con el artículo 67 de la Constitución Política. Los principios, criterios y valores que inspira la filosofía del colegio mi senderito, garantizan la acción unificada que tanto los directivos, docentes, padres de familia y estudiantes deben ejercer en el cumplimiento de sus respectivas funciones; siendo responsables directos en los logros, los aciertos, como también en las faltas y las diferencias. La integridad de la comunidad debe proporcionar permanentemente su evaluación y progreso.